Un integrante del grupo fue demorado en el aeropuerto en Chile. El mismo habría hecho una broma acerca de la posesión de una bomba.
El grupo argentino traspaso las fronteras con su música y así viajo a Chile, donde tienen programado una serie de presentaciones. Pero en su viaje surgió un inconveniente, no pensaron que una inocente broma en el aeropuerto los dejaría detenidos. Pero así fue, ya que Matías uno de los integrantes de los Wachiturros fue demorado junto a su representante, Hernán Aravena por los carabineros -nombre que toma la institución policial chilena- en el vecino país por vociferar en el aeropuerto, Puerto Montt, que llevaba una bomba.
Cuando bajaron del avión, “el chiste” de Mk Kakito irritó a la policía. En seguida se solicitó la concurrencia de carabineros ya que a las 7:50 horas, cuando estas personas se disponían a la revisión de rigor que existía en el puesto de control del aeropuerto, el detenido indicó a viva voz “no nos encontraron la bomba", así lo explicó el capitán Carlos Liberona, jefe subrogante de la 2ª Comisaría de Puerto Montt. Esto provocó que perdieran el vuelo que los llevaba a Santiago.
Luego de descubrir que el músico no portaba ningún elemento peligroso entre sus pertenencias, él y su mánager quedaron a la espera de la citación de la Fiscalía.
Pasada toda esta situación el integrante de los Wachiturros dio su versión de los hechos a los medios Chilenos: "Cuando paso por el detector de metales a mí lo único que me suena es el reloj. Salgo, me lo saco y vuelvo a pasar. Después pasa Macho, el cantante, y le suena la cadena y el reloj, así que se los saca pero se olvida del cinturón, también se lo saca, y cuando vuelve a pasar le suena otra cadenita que le había quedado. Yo le digo 'parece que lleva una bomba' ”.
Por: Vanessa
No hay comentarios:
Publicar un comentario